May 11, 2010

La seguridad de facebook

SAN FRANCISCO (REUTERS).- Algunas conversaciones privadas entre usuarios de Facebook estuvieron expuestas ante otros usuarios, en una grave falla técnica para una compañía que de forma habitual enfrenta críticas por sus procedimientos de protección de la privacidad.

El error fue reportado por primera vez por el blog Techcrunch, y relaciona el fallo con una característica de la popular red social, que permite a un usuario ver cómo aparece su perfil para otros usuarios.

Al manipular la característica “vista previa de mi perfil”, Facebook dijo que la gente pudo ver los mensajes de chat privados de sus amigos y peticiones de amistad pendientes durante un tiempo limitado.

“Trabajamos rápidamente para resolver esta cuestión, asegurándonos de que una vez nos informaron del error se encontró rápidamente una solución y se aplicó”, dijo una portavoz de Facebook en un comunicado enviado por correo electrónico.

Por su parte, Marc Rotenberg , director ejecutivo del Centro Electrónico de Información de Privacidad , dijo que la falla subraya la necesidad de llevar a cabo un mayor escrutinio de la compañía.

“Nuestro punto de vista es que la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos (FTC, según su sigla en inglés) necesita actuar sobre las preocupaciones del consumidor sobre la descuidada privacidad de Facebook y las prácticas de seguridad”, indicó Rotenberg.

El servicio de mensajería instantánea de la plataforma fue desactivado mientras los ingenieros arreglaban el problema, solucionado horas más tarde, dijo Facebook. El revés es bochornoso para la principal red social de Internet del mundo, con 400 millones de usuarios, en un momento en el que es cada vez más escrutada por los defensores de la privacidad.

Facebook cambió el mes pasado la forma en que trataba el perfil personal de los usuarios. Ahora exige que los datos sobre la ciudad natal, educación y aficiones de una persona estén vinculados a páginas dedicadas a estos temas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *